Comerciantes de Pachuca señalaron que con actitud prepotente y con supuesto aliento alcohólico, el director de Reglamentos de la alcaldía, Alexander Álvarez Peñafiel, ordenó el retiro de un establecimiento comercial durante los festejos del Grito de Independencia el pasado jueves.
Mediante una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de AM Hidalgo, comerciantes ambulantes de Pachuca aquejaron mal comportamiento del titular de Reglamentos y Espectáculos.
De acuerdo con el testimonio anónimo debido al temor por represalias que pudiera tomar el funcionario contra las personas denunciantes, los hechos tuvieron lugar en la plaza Juárez de Pachuca el jueves 15 de septiembre.
Ese día por desconocimiento de la situación, de acuerdo con la narración de las presuntas víctimas, abrieron un espacio que tienen en un local comercial en la avenida Juárez para vender alimentos y bebidas sin los permisos necesarios.
ACTITUD PREPOTENTE DEL FUNCIONARIO
Sin embargo, en el transcurso de la noche llegó un hombre, a quien hasta ese momento desconocían, quien se condujo con actitud grosera, además de tener aliento alcohólico, para exigir retirar inmediatamente el ambulantaje del lugar.
“El hombre llegó con actitud prepotente e incluso con aliento alcohólico, no podía ni articular palabras y nos pidió que nos quitáramos”, señalaron los denunciantes.
Minutos más tarde acudieron más elementos del ayuntamiento, no obstante, ellos fueron claros y amables al explicar que por la falta de permisos el lugar no podía ofrecer esos productos, por lo que los comerciantes accedieron a levantar la mercancía.
Más tarde, gracias a una persona que se encontraba en el lugar, se enteraron de que quien había llegado al local con mala actitud y en aparente estado de ebriedad era el director de Reglamentos del municipio, Alexander Peñafiel Álvarez.
SIN RESPUESTA DE ALCALDÍA
AM Hidalgo buscó al director de Reglamentos y Espectáculos para solicitar su versión de los hechos, no obstante, no fue posible contactarlo este día por medio de la dirección de Comunicación Social del municipio.
Ante esa situación, los afectados lamentaron que un funcionario responsable de una dirección municipal se conduzca de esa manera, ya que comentaron que los demás trabajadores del municipio fueron amables y claros en la explicación, situación contraria a la postura de Peñafiel Álvarez.
Por el momento, las personas afectadas temen represalias por parte del funcionario, por lo que piden la intervención del alcalde Sergio Baños para que esos comportamientos sean erradicados y no haya más negocios que padezcan la misma situación.