Se sintió en Pachuca, cuenca de México y parte del Valle del Mezquital, el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Coalcoman, Michoacán, registrado a las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre.
Luego del simulacro realizado para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 se registró el movimiento telúrico que obligó nuevamente la evacuación, ahora real, en oficinas de gobierno y comercios en Pachuca, con saldo blanco.
Así lo informó en un primer reporte el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla, quien dijo que fueron activados los protocolos correspondientes, sin encontrar hasta ahora daños estructurales.
Únicamente se informó de casos de crisis nerviosas en personas que se encontraban al interior de palacio de gobierno, sin mayor incidencia.
Por el momento se mantiene el saldo blanco luego del movimiento que se sintió en la zona metropolitana de Pachuca y que obligó el desalojo de oficinas como la sede del Poder Ejecutivo en plaza Juárez y del Legislativo en el sector primario.