Keven y Diana, quienes también enfrentan juicio por ser los presuntos feminicidas de Lorena Tinoco Gasparino, fueron condenados a tres años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A la par de encarar el juicio por el asesinato de la joven de 21 años de edad perpetrado el 27 de octubre de 2019, los acusados también seguían proceso legal por narcomenudeo, acusación por la cual fueron condenados a tres años de cárcel.
La noche de ayer, después de salir de la audiencia de debate por el feminicidio, Keven y Diana pasaron a otra sala en los juzgados penales de Pachuca donde escucharon la lectura de su sentencia por la otra acusación.
RESTAN POCOS DÍAS DE CONDENA
Por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, una jueza de control les dictó sentencia de tres años de cárcel, además de una multa de aproximadamente 7 mil pesos.
Sin embargo, al encontrarse en prisión preventiva desde el 5 de noviembre de 2019, ya cumplieron la mayor parte de su condena, por lo que únicamente restan algunos días para cumplir ese plazo.
No obstante, aún no quedarán en libertad, debido al proceso que enfrentan como presuntos feminicidas de Lorena Tinoco.
ACUSACIÓN POR NARCOMENUDEO
De acuerdo con la recapitulación de hecho que hizo la jueza, Keven y Diana portaban marihuana, cocaína y metanfetaminas el día de su detención.
Según la narración de los policías que los detuvieron el 5 de noviembre en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Villas de Pachuca, les marcaron el alto porque el vehículo tipo Jetta de la marca Volkswagen, gris, no portaba la matrícula frontal.
Luego de las advertencias de los uniformados, las dos personas mostraron actitud sospechosa y agresiva, por lo que fueron revisados y les encontraron los estupefacientes mencionados.
Cabe señalar que ese mismo automóvil es el que se identificó como el vehículo en el que Lorena Tinoco salió del bar Prime el día de su asesinato y que pertenece al padre de Keven, de acuerdo con el padrón nacional.