Mientras el fraccionamiento Villas del Álamo enfrenta desabasto de agua potable, a unos cuantos metros Plaza Universidad presentó dos grandes fugas.
Dichos derrames del vital líquido fueron ignorados durante varios días por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Así lo denunciaron habitantes de la zona, quienes primeramente acusaron falta de agua, por lo que recibieron pipas con el vital líquido, aunque fueron insuficientes.
LA PARADOJA DE CAASIM
En paralelo a la escasez de agua potable, en Plaza Universidad fueron detectadas dos grandes fugas, pero apenas este viernes 30 de septiembre fueron revisadas.
Durante un recorrido por el lugar, AM Hidalgo constató el inicio de los trabajos, donde se informó que el problema emana de la tubería de Bodega Aurrera.
Vecinos y usuarios de la plaza dijeron que durante varios días levantaron sin éxito sus reportes, algo paradójico, pues en el lugar hay una oficina de Caasim.
COMO AUTÉNTICA CASCADA
“A unos cuantos metros no tenemos agua, pero en Plaza Universidad se daban hasta el lujo de tirarla”, comentó una vecina inconforme durante el recorrido.
Como autentica cascada, así resbalaba el agua de una de las paredes que se encuentran a un lado de una tienda de muebles Famsa, agregó la habitante.
Salía de un tubo de la propia Caasim, en su unión con la pared que da hacia un terreno baldío colindante a la plaza, explicó mientras señalaba la ubicación.
UNA FUGA RECURRENTE
La segunda fuga, ya en el pavimento del estacionamiento del lugar, llevaba varios días sin ser reparada y no es la primera vez que se genera, es algo recurrente.
Explicaron así los inconformes, quienes agregaron que en días pasados fueron abastecidos por carros cisterna tras complicaciones técnicas en la infraestructura.