Los 196 trabajadores del ahora extinto hospital inflable de Pachuca continuarán en el sector salud de Hidalgo, donde algunos cuentan con centro de adscripción.
América Rojas Franco, exdirectora del Hospital de Respuesta Inmediata COVID, comentó que la mayoría tiene base y regresaron a donde estaban anteriormente.
Mientras que el resto es personal de contrato y serán distribuidos por los Servicios de Salud de Hidalgo en las diferentes unidades médicas del interior de la entidad.
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CERRARON 146 TRABAJADORES
Tras el desmantelamiento del hospital, quien fuera su directora comentó que son pocos los que están por contrato, pero todos seguirán las metas que les designen.
Dijo que fueron 146 trabajadores los últimos que despidieron las instalaciones del hospital móvil, pero en total, estuvieron 196 colaboradores.
Los trabajadores pertenecían a las áreas médica, de enfermería, camilleros, administrativos, apoyo técnico y logística, por mencionar solamente algunos.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Entre lágrimas, abrazos, porras y aplausos el personal se despidió el pasado 29 de septiembre del hospital inflable en el que laboraron más de dos años y medio.
“Son sentimientos encontrados, de felicidad por haber logrado muchos objetivos y de nostalgia porque es terminar un ciclo y a veces duele”, comentó en entrevista.
Destacó que su equipo de trabajo hizo todo lo que estuvo en sus manos ante las complicaciones de la pandemia por COVID y se va satisfecho con su labor.
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MÁS DE 13 MIL CONSULTAS
El 18 de marzo de 2020 el gobierno del estado presentó las instalaciones del hospital inflable para atender casos COVID, ubicado en la explanada de la Diosa de los Vientos.
De acuerdo con datos de la SSH, durante su operación el Hospital de Respuesta Inmediata brindó 13 mil 60 consultas y 17 mil 937 valoraciones triage.
Además, registró mil 373 hospitalizaciones de pacientes graves con 570 personas fallecidas, 9 mil 606 teleradiografías de tórax y 10 mil 555 muestras realizadas.
INFRAESTRUCTURA
Las instalaciones del hospital inflable estaban divididas en dos secciones, en la parte externa consulta foránea, triage y telemedicina.
Así como trabajo social, dirección, central de enfermería, laboratorio, áreas administrativas, farmacia y comedor, mientras que hospitalización contó con terapia intensiva.
Sumado a la reducción de contagios, el cierre del hospital fue porque el costo de mantenimiento resultaba oneroso y en ocasiones sólo tenía dos pacientes con evolución favorable.
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