Las quejas sobre el supuesto acarreo de personas al cierre de campaña de la candidata Sonia Ocampo Chapa a la secretaría general del SNTS, solo fueron hechas en redes sociales y no hubo denuncias formales, aseguró su contrincante de la planilla azul Beatriz Peña.
Llegaron los cierres de campaña de cara al proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la sección 20, correspondiente a Hidalgo.
Sin embargo, mediante redes sociales denunciaron que la candidata de la planilla roja, Sonia Ocampo, quien ha dirigido la organización sindical por los últimos 14 años, obligó a trabajadores del sector salud a acudir a la caminata que organizó el pasado viernes en Pachuca.
LEE TAMBIÉN: Se acerca renovación de dirigencia en el SNTSA en Hidalgo; conoce a las aspirantes
SIN DENUNCIAS FORMALES
Mientras tanto, la mañana de este sábado la candidata de la planilla azul Beatriz Peña Reséndiz realizó su cierre de campaña, de igual manera con una caminata por la avenida Madero de Pachuca hasta llegar al Hospital General.
Minutos antes de comenzar la marcha, en entrevista con AM Hidalgo Peña Reséndiz aseguró que las denuncias sobre el supuesto acarreo por parte de Ocampo Chapa solo las vio por redes sociales y descartó que personal de salud se haya quejado directamente con ella.
“Solamente lo sabemos por los comentarios y en redes sociales, pero la verdad a ciencia cierta no lo sé; te puedo decir que conmigo la gente está por su propia convicción”, externó la candidata de la planilla azul.
25 AÑOS DE TRAYECTORIA
Al ser cuestionada sobre la votación del próximo lunes, la expresidenta municipal de El Arenal se dijo confiada, pues más de 25 años de trayectoria en el sector salud la respaldan.
“Son más de 25 años de trabajar con mis compañeros, la verdad siento que con todo este respaldo que tengo vamos a lograr el triunfo”, comentó.
De igual manera enfatizó que espera una elección sin contratiempos ni conflictos.
BANDA Y CAMINATA
Al igual que su contrincante de la planilla roja, Betty Peña, como la conocen en el sector salud, realizó su cierre de campaña con una caminata del Colegio Médico Hidalguense al Hospital General de Pachuca.
Con música de banda, globos, cohetes y banderas, un contingente nutrido de simpatizantes caminó por la avenida Madero para reafirmar su apoyo hacía la planilla azul.