Entre ratas de dos y cuatro patas Pachuca se queda a oscuras, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio ante el robo de cables en las luminarias de la capital hidalguense.
No solo los ladrones son los que siniestran las luminarias, ya que también padecen por roedores que muerden los cables y ocasionan fallas en las lámparas.
Lo anterior fue confirmado por el edil emanando del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser cuestionado sobre las condiciones de la infraestructura pública en la ciudad.
“Nos hablan y nos dicen que no prenden las luminarias, pero no es eso, sino que tenemos dos tipos de ratas, las de dos y cuatro patas que se roban o roen los cables de las luminarias”, señaló Baños Rubio.
INICIARÁN PROCESOS LEGALES CONTRA LADRONES
Al no haber denuncias formales por parte de la ciudadanía contra los ladrones del cable de las luminarias, Sergio Baños aseguró que su administración ya se prepara para iniciar carpetas de investigación contra ellos.
Esto debido a que ya han detenido a algunos en flagrancia; sin embargo, al no contar con una denuncia formal por parte de la ciudadanía, quedan en libertad.
“Por parte de la presidencia municipal empezaremos procedimiento en contra de los ladrones de los cables en caso de que no haya denuncia por parte de la ciudadanía para que no sigan dañando la economía de la ciudad”, puntualizó.
RATAS DE CUATRO PATAS ROEN LOS CABLES
De acuerdo con el alcalde capitalino, en ocasiones se han encontrado a roedores en los ductos de los cables, los cuales muerden y ocasionan el fallo de las luces al hacer un corto y mueren electrocutadas.
Como ejemplo, el edil comentó que algunos casos fueron en el viaducto Río de las Avenidas, en el Parque Hidalgo, Parque Pasteur, entre otros sitios.