La falta de una subestación de energía para el funcionamiento de elevadores y del área para pruebas de equipo médico, son parte de las anomalías detectadas en el nuevo Hospital General de Pachuca.

Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que tras revisar las instalaciones del hospital constató que existen retrasos.

Indicó que debido a dichas demoras deberán aplicar sanciones a las empresas encargadas, además cambiarán algunos catálogos para terminar el hospital.

TRABAJOS PENDIENTES

En entrevista con medios de comunicación mencionó que los trabajos pendientes son falta de operación de una subestación, la cual es importante para energizar los elevadores.

También, dijo, falta energizar el área para hacer pruebas de equipo médico, como los tomógrafos, sumado a que existen contratos vigentes al 15 de diciembre.

El titular de SOPOT pronosticó que este año terminen las obras dependientes de esa institución.

FUNCIONAMIENTO HASTA PRÓXIMO AÑO

Sin embargo, mencionó que todavía faltan varios temas a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo para poder echar a andar el nuevo hospital.

“(Faltan) las pruebas de los aparatos, algunas supervisiones de Cofepris y otras instancias; todavía tardará por lo menos la mitad del siguiente semestre para echarlo a andar”, refirió.

Respecto a las sanciones a las empresas, precisó que serán los entes fiscalizadores los que apliquen las amonestaciones correspondientes.

MÁS DE 130 OBRAS EN PROCESO

El secretario de Obras detalló que en total la administración anterior dejó más de 130 obras en proceso, las cuales continúan, supervisan y ejecutan.

También comentó que supervisó los bulevares Téllez y en el Saucillo, en Mineral de la Reforma, obras que llevan avance y deberán estar terminadas en aproximadamente un mes.

Además, dijo, están trabajando para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo y diseñar el programa de los cien días del gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *