Mediante un operativo la mañana de este viernes, policías municipales de Pachuca impidieron a tianguistas colocarse en el jardín del arte del centro capitalino.
Desde temprano, de acuerdo con una denuncia enviada a la redacción de AM Hidalgo, se reportó la presencia de una gran cantidad de uniformados municipales en las inmediaciones del parque cerca de Plaza Juárez.
Según los tianguistas, los policías no les permitieron colocarse en la explanada del jardín del arte, donde comúnmente se instalan, entre la avenida Revolución y calle Xicoténcatl.
“No sabemos si es por decisión de Comercio y Abasto o de quién”, expresó una persona de la tercera edad mediante un video grabado minutos después de que no les permitieron vender en la zona.
AMENAZARON CON QUITARLES SUS COSAS
También, otra mujer que aparece en el video puntualizó que los policías incluso las amenazaron con confiscarles sus artículos en caso de que no acataran la orden de retirarse.
De acuerdo con un recorrido realizado por AM Hidalgo la mañana de este viernes se constató que los tianguistas no pudieron colocarse en el sitio; sin embargo, las patrullas de la policía municipal ya no resguardaban el lugar como unas horas antes.
No obstante, todavía arribaron algunos comerciantes quienes desconocían la situación y preguntaban a cualquier persona de la zona el motivo por el que no había puestos, hasta que un hombre les comunicó la determinación y se retiraron.