Una mujer de 69 años de edad no puede recibir tratamiento oncológico en la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque perdieron su expediente.

Araceli Samperio Buitrón denunció que su madre María Araceli Telma Buitrón Ávila carece de atención especializada por una negligencia del personal.

Desde hace tres meses le fue diagnosticado un tumor en el páncreas, luego de practicarle varios estudios, algunos de ellos incluso requirieron hospitalización.

EL EXPEDIENTE DESAPARECIÓ

Del 7 al 14 de septiembre permaneció internada, pero no le practicaron ningún estudio por falta de aparatos, salió y regresó nuevamente el 19 del mismo mes.

Para el jueves 22 fue canalizada a la Ciudad de México, donde permaneció hasta el 27, dijo la quejosa a través de una denuncia pública compartida a AM Hidalgo.

Su retorno a Pachuca, con una bolsa recolectora de bilis, fue por sus propios medios y desde entonces no ha sido atendida porque el expediente desapareció.

LA ESTÁN DEJANDO MORIR

Se requiere tomografía y estudio de tumorales para acceder al oncólogo quirúrgico y aunque en la Ciudad de México le dieron esperanzas, aquí no la atienden.

“Aquí solo la están dejando morir, ya hable con la directora y subdirector y solo me dan largas y tratan mal”, dijo Araceli Samperio Buitrón sin mencionar nombres.

Relató que el martes pasado su mamá rompió la manguera y la llevó a urgencias, pero no tienen los materiales y la paciente “drena bilis para todos lados”.

LE ESCRIBIÓ AL GOBERNADOR

Araceli Samperio Buitrón dijo ser hija única y estar ya desesperada por esta situación, pues en el IMSS le dicen que no pueden hacer nada al respecto.

“No tengo más familia, tengo una hija de 14 años, créanme, siento que no puedo más, he pedido apoyo en las páginas del gobernador y no tengo ayuda”.

La denuncia fue compartida con AM Hidalgo acompañada de diagnósticos médicos del IMSS y pide ayuda para que las personas a cargo le resuelvan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *