La alcaldía de Pachuca espera más de 25 mil visitantes al panteón municipal durante las festividades del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, señaló el edil capitalino Sergio Baños Rubio.
Con los trabajos de limpieza ya iniciados, el gobierno de la capital hidalguense afina los detalles para recibir a un gran número de personas, incluso de otras entidades, para visitar a sus fieles difuntos en el panteón municipal.
Así fue confirmado por el alcalde Baños Rubio durante conferencia de prensa donde puntualizó que hasta el momento el cementerio capitalino se encuentra a 80 por ciento de trabajos de limpieza y restauración para la temporada.
FAENAS DE LIMPIEZA
De acuerdo con el munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la fecha han limpiado 260 mil metros cuadrados del panteón que equivalen a 80 por ciento de su superficie total.
Entre las tareas que Baños Rubio asegura tuvieron que hacer debido al mal estado en que su administración recibió el cementerio, esta la remoción de 400 toneladas de escombro que se encontraba en los pasillos.
Otras labores que han realizado es el deshierbe, pinta de guarniciones y piletas, poda de jardineras, además de darle mantenimiento a los sanitarios.
PANTEÓN INFERNAL
Tras dos años de suspensión de eventos debido a la pandemia de COVID-19, los fanáticos del terror podrán disfrutar una visita al “Panteón infernal”, donde encontrarán con “almas aterradoras” que deambularán entre las tumbas.
A través de redes sociales el alcalde de Pachuca dio a conocer que el espectáculo permanecerá en el panteón municipal de miércoles a domingo del 15 de octubre al 6 de noviembre, de 18:00 a 23:00 horas.
Habrá tres distintos precios: solo el recorrido por el panteón costará 70 pesos, mientras que si se incluye el transporte desde la explanada de plaza Independencia serán 100 pesos. LEE NOTA COMPLETA