Por talar árboles y dejar basura les fue negado a los comerciantes establecerse nuevamente en el jardín del Arte el viernes pasado, dijo el alcalde de Pachuca.
Sergio Edgar Baños Rubio respondió así al ser cuestionado sobre la negativa para que las y los vendedores se colocaran, quienes fueron inhibidos por la policía.
Los inconformes acusaron entonces a la dirección de Comercio y Abasto de la capital hidalguense de negarles el acceso al jardín para colocar sus puestos.
LEE TAMBIÉN: Impiden instalación de tianguistas en Pachuca
TALAN Y ENSUCIAN, ACUSA
El presidente municipal acusó que anteriormente los tianguistas han talado árboles para generar más espacio de venta en el jardín del Arte y dejan mucha basura.
Al término de su jornada laboral dejan llenas de basura las jardineras y andadores de la zona, “un día que pasé, dejaron asqueroso el lugar”, reprochó el alcalde.
Relató que los comerciantes que se establecían los viernes en el citado jardín aprovecharon una noche para talar un árbol y esas acciones no las permitirá.
BUSCA SU REGULARIZACIÓN
Baños Rubio dijo que entablará dialogo con los tianguistas para llegar un acuerdo y una regularización, pues hay sobrepoblación porque vienen de otros estados.
El priista comentó que implementarán un registro de tianguistas para los que generarán un condigo Qr con todos sus datos y el permiso necesario para trabajar.
La presencia de vendedores que acuden a Pachuca sin permisos fue expuesta por los propios tianguistas en entrevista con AM Hidalgo hace unas semanas.
Los afectados aseguraron que en algunas zonas hay comerciantes que vienen de otros municipios o entidades, situación que consideran competencia desleal.