A siete meses que fueron robados los bustos de personajes históricos en el Centro de Pachuca, no se encontró a los responsables y la alcaldía aún resguarda algunos para su protección, señaló el edil capitalino Sergio Baños Rubio.
Los bustos de Miguel Hidalgo y Luis Pasteur, así como la placa en el monumento de la Mujer Universal, fueron robados en marzo y abril del presente año en Pachuca. De acuerdo con el alcalde capitalino, siguen sin hallar a los culpables, a siete meses de los hechos.
LEE TAMBIÉN: Ante robo de esculturas en Pachuca, retirarán las que aún quedan en su sitio
OTRAS ESCULTURAS SIGUEN EN RESGUARDO
De igual manera, al ser cuestionado por AM Hidalgo sobre otras esculturas que fueron resguardadas por el municipio para evitar que fueran robadas, el edil señaló que aún siguen guardadas para su seguridad.
Los bustos y placas retirados por la alcaldía son los que estaban ubicados en los parques Hidalgo y Pasteur, además de uno en el jardín sobre la calle Vicente Segura.
De los seis bustos colocados en parque Hidalgo, tres fueron removidos, los dos de las esquinas que colindan con la calle Miguel Hidalgo y el del general Vicente Segura, que estaba al centro, cerca de la acera que lleva a la avenida Francisco I. Madero.
FUERON ROBADOS PARA VENDERLOS AL “KILO”
Días después de su robo, Baños Rubio declaró a medios de comunicación que los ladrones vendían los bustos al “kilo”, también conocido como fierro viejo; sin embargo, dijo que esas personas desconocen el valor histórico y el daño al patrimonio que causaron a la ciudad.
Hasta el momento aún se desconoce cuándo volverán a colocarlos, pero los que aún se encuentran en su lugar recibirán trabajos de limpieza, como el del exgobernador de la entidad Carlos Ramírez Guerrero, este 24 de octubre en su aniversario luctuoso.
TE PUEDE INTERESAR: Quiere Lozano liderar AN