Carla Donají Téllez Valdez fue a una fiesta con Carlos ‘N’ la noche del sábado 22 de septiembre de 2018 en Pachuca, cuatro años después es el principal sospechoso de su desaparición.
Más de mil 500 días han transcurrido sin que la familia de Carla Donají sepa de su paradero, desde el 23 de septiembre de 2018 cuando no regresó a su casa luego de salir de fiesta con Carlos, uno de sus amigos, quien ahora es investigado como supuesto responsable.
Antes de que desapareciera, Carla Donají aprendía a tocar el violín que todavía la espera en casa, recordó su mamá durante una entrevista hace unas semanas en la plaza Juárez de Pachuca, en el marco de la marcha del colectivo Buscando hasta encontrarte.
TE PUEDE INTERESAR: Carla Donají quería ser violinista; cumple cuatro años desaparecida
Durante la audiencia inicial del caso que se realizó el viernes 4 de noviembre narraron los hechos por los cuales se culpa a Carlos por el delito de desaparición de persona cometida por particulares; sin embargo, el resto del proceso será privado.
NARRACIÓN DE HECHOS
Carla Donají Téllez Valdez de 23 años de edad al momento de su desaparición, vivía en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, cerca de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Mineral de la Reforma.
El sábado 22 de septiembre su amigo Carlos pasó por ella a su casa en un vehículo marca Dodge tipo Neón, blanco, para ir a un bar ubicado en avenida Revolución de Pachuca, a 13 kilómetros de su hogar, en un trayecto de entre 20 y 25 minutos en automóvil.
De acuerdo con la narración, recorrieron varios centros nocturnos hasta que llegaron a uno denominado Valhalla, a unos pasos de avenida Revolución.
Aproximadamente 20 minutos después de la medianoche, ya el domingo 23 de septiembre, ambos salieron de ese lugar y abordaron nuevamente el vehículo blanco; sin embargo, ese fue el último lugar donde se vio a Carla.
Lo anterior, según la narración de los agentes del Ministerio Público, fue porque en el trayecto del bar a otro lugar, impidió a la víctima bajarse del automóvil y hasta el momento se desconoce el paradero de la joven hidalguense.
No obstante, en las entrevistas realizadas anteriormente con los implicados del caso, quien ahora es señalado como culpable mencionó que dejó a Carla sobre el Río de las Avenidas y desde ahí no supo de ella.
SE APEGA A DUPLICIDAD DE PLAZO
Luego que el pasado viernes Carlos fue detenido como el presunto responsable de la desaparición de Carla, el mismo día fue puesto a disposición de las autoridades.
Sin embargo, en audiencia privada en los juzgados penales de Pachuca la defensa del acusado se apegó a la duplicidad del periodo y solicitó 144 horas para que se defina su situación legal y mientras tanto permanece en prisión preventiva.
Dicha sesión fue privada debido a que el Ministerio Público, ente acusador de Carlos, consideró que la presencia de medios de comunicación y público en general en la audiencia podría vulnerar los derechos de la víctima y sus familiares.
El juez Emmanuel Otamendi accedió a dicha petición, por lo que los presentes en la sala tres tuvieron que desalojar el lugar.
No obstante, al final de la audiencia inicial el mismo abogado del inculpado confirmó que la situación legal de Carlos se definirá en otra sesión que se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre a las 19:00 horas.