Tizayuca acumula cuando menos 17 homicidios dolosos en lo que va del año, luego del asesinato de un líder transportista perpetrado el pasado sábado y el de un matrimonio de la tercera edad, este domingo.
Luego del asesinato de César García Aguilera la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del salón de eventos Tropicana, en el barrio el Pedregal de Tizayuca y el de dos adultos mayores en Rancho Don Antonio, el municipio llegó a por lo menos 17 homicidios dolosos registrados en lo que va del año.
Lo anterior, ya que de enero a septiembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recopiló 14 denuncias por el delito de homicidio doloso en dicha demarcación.
Por lo que el del dirigente de transportistas ultimado con disparos de arma de fuego y el del matrimonio hallado sin vida se unen a esa cifra.
OCHO ASESINATOS FUERON ENTRE MAYO Y ABRIL
De acuerdo con las cifras de la dependencia federal, cuatro de los 14 asesinatos se perpetraron en mayo y cuatro en abril, por lo que son los meses con más incidencia.
El resto de los homicidios se dividieron dos en febrero y dos en agosto, mientras que junio y julio registraron uno cada uno.
CASO TRANSPORTISTA
Cesar García Aguilera era presidente de la Red de Jóvenes por México en Tizayuca, así como fue director del Instituto Tizayuquense de la Juventud en la pasada administración, según su cuenta de Instagram.
Aunado a lo anterior era residente de la asociación Sitios de Tizayuca y Anexas.
LEE TAMBIÉN: Ultiman a dirigente de transportistas en Tizayuca
Los cuerpos de dos adultos mayores, una mujer y un hombre, fueron localizados sin vida dentro de su domicilio en Tizayuca, quienes presuntamente fueron asesinados.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Rancho Don Antonio de ese municipio y tras el reporte de desaparición de la pareja.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Tizayuca atendieron el llamado de emergencia al Centro de Comando y Control (C2), donde informaban la ausencia de un matrimonio.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que los uniformados se entrevistaron con vecinos que manifestaron su preocupación por no ver al matrimonio desde el viernes pasado.
Los vecinos solicitaron el apoyo para entrar al domicilio de la pareja y tras ingresar encontraron al hombre y la mujer con aparentes signos de violencia.