El gobierno de Hidalgo informó que asume el control operativo del sistema de transporte masivo conocido como Tuzobús, tras detectar irregularidades.
Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 30 de noviembre a través de un boletín de prensa donde acusó inconsistencias del contrato temporal.
Dicho convenio fue celebrado en marzo pasado con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, S.A. DE C.V., en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana.
LEE TAMBIÉN: Evalúa Semot si extiende contrato o emite licitación para operar el Tuzobús
ANOMALÍAS DETECTADAS
“La intervención fue decidida con base en el compromiso que el gobierno de Julio Menchaca tiene con el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense”.
Así lo enuncia el boletín y agrega que la secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, sostiene que “hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en Hidalgo”.
Las anomalías detectadas consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales, flota vehicular incompleta, insuficiencia y falta de capacitación a conductores, lo que resultó en 154 accidentes este año, 40 por ciento más que en 2021.
CONTINÚA EL SERVICIO
“El gobierno de Hidalgo informa a las más de 75 mil personas usuarias del Tuzobús que estas acciones tienen el objetivo de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años”.
Sobre los derechos laborales de quienes trabajan en el Tuzobús, serán defendidos y la operación del sistema seguirá con normalidad, finalizó el texto.