La menor de 11 años de edad que cayó tras vencerse un plafón en la plaza Galerías Pachuca, requerirá aproximadamente medio año de rehabilitación para recuperarse.
Además, tras ser dada de alta por mejoría quedaron pendientes por pagar 24 mil 848 pesos del total de gastos hospitalarios, que serán saldados hasta que se resuelva la situación legal.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Genaro Hurtado del Ángel, director del Hospital del Niño DIF, quien precisó que el egreso de la niña del nosocomio fue siete días después del incidente.
LEE TAMBIÉN: Galerías Pachuca responsabiliza a niña de caída; ella saltó, asegura
CITA EL 16 DE DICIEMBRE
“La paciente egresó el 27 de noviembre del hospital, el egreso fue indicado por mejoría y el estado de salud de la paciente al momento de su egreso era de estabilidad”, refirió.
En entrevista informó que la paciente tiene una cita de control al servicio de traumatología y ortopedia el próximo 16 de diciembre, para realizarle un estudio radiográfico.
Con ello, dijo, se estimará cuánto tiempo de rehabilitación va a necesitar, porque es en ese momento cuando determinen si las fracturas ya están consolidadas, es decir, que la parte del hueso que se separó ya esté unida.
ATENCIÓN DE FRACTURAS
Hurtado del Ángel recordó que Alexa “N” ingresó al Hospital del Niño DIF el 20 de noviembre derivado de una caída de 15 metros de altura, aproximadamente.
Lo cual, dijo, le ocasionó fractura en la extremidad superior izquierda, en la parrilla costal izquierda y a nivel de pelvis; durante su estancia recibió una intervención quirúrgica para solventar las tres fracturas.
Mencionó que no es posible precisar el tiempo de recuperación, ya que tiene varios tipos de fracturas, pero de acuerdo con otras experiencias, serían seis meses de rehabilitación los que necesitará la paciente.
MÁS DE 124 MIL PESOS POR HOSPITALIZACIÓN
El director del hospital detalló que la hospitalización tuvo varios costos que ascienden a 124 mil 848 pesos, de los cuales quedaron pendientes 24 mil 848 pesos.
Precisó que para recibir sus intervenciones quirúrgicas necesitaba del material de osteosíntesis que son las placas para unir las áreas donde hubo fracturas, con costo de 50 mil pesos que fueron pagados por los familiares.
Mientras que los gastos de hospitalización fueron de 74 mil 848 pesos, de los cuales se recibió un depósito por parte de la empresa Zentralia encargada de la plaza por 50 mil pesos, quedando un adeudo.
“El hospital no realizó ningún tipo de cobro a los familiares en el entendido de que vamos a esperar a que se resolviera el tema legal y con ello determinar si el pago iba a provenir directamente de la plaza o alguna otra instancia”, puntualizó.