Habitantes de la colonia Ampliación Santa Julia, primera sección, se manifestaron frente a palacio de gobierno en Pachuca para protestar por la falta de agua.

Los habitantes inconformes dicen que a manera de compensación la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) manda pipas.

“Ya llevamos todo el año sin agua y sí nos mandan pipas, solamente que eso ocurre cada mes y medio, nos dejan 2 mil litros y la acaparan los cuates”.

LEE TAMBIÉN: Con bloqueo vecinos exigen agua a Caasim, esta noche

COMPRAN EN DISPENSADORES

Eusebia Garnica reprochó que quienes tienen cisterna piden que se las llenen y los demás ni siquiera alcanzan, como es su caso, según dijo en la manifestación.

La mujer explicó que existen personas enfermas, como ella, que requieren de limpieza extrema porque se debe inyectar medicamento dos veces al día.

Explicó que en su caso compra agua en los despachadores, a los que debe ir hasta seis veces al día, que le representa un gasto de 60 pesos diarios.

COBROS AÚN SIN SERVICIO

Con el agua de los despachadores, Eusebia Garnica se baña, prepara su comida y lava los trastes, pero la ropa sucia se le acumula, aunque el recibo sí llega.

“El recibo lo tenemos que pagar porque el siguiente llega con recargos, luego cortan el servicio, se debe pagar reconexión y los meses omitidos”.

La mujer explicó que su recibo mensual asciende a 237.50 pesos y en la Caasim nunca le dan respuesta, le dicen que revise sus avisos en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Caasim con más quejas ante Profeco por cobros sin servicio

CADA TERCER DÍA

“Nos bañamos cada tercer día, el baño debe ser diario, pero si no tenemos con qué, ¿cómo le hacemos?”, finalizó la inconforme al tiempo que exigió respuesta.

Los habitantes de la colonia Ampliación Santa Julia, primera sección, se manifestaron la mañana de este martes, sin recibir respuesta alguna.

Los inconformes dijeron que en las inmediaciones de plaza Juárez había un trabajador de Caasim, pero al cierre de esta nota no los había abordado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *