Con mensajes de texto entre los imputados, el Ministerio Público busca demostrar la culpabilidad de Keven N. y Diana N. en el feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino.

Este viernes se desahogó la primera parte del último testimonio aportado por el MP contra los inculpados del feminicidio de la joven de 21 años.

El asesinato de la mujer sucedió el 27 de octubre de 2019 en el fraccionamiento El Pedregal de Tizayuca, de acuerdo con la relatoría del Ministerio Público, quien señala como responsables a Keven N. y Diana N.

AMENAZAS

Durante la continuación del juicio de este viernes la abogada de la mamá de Lorena dijo que recibió amenazas de parte de la defensa de los acusados.

Ello, luego de que la asesora legal reclamara la inasistencia del abogado de los señalados a la pasada sesión, lo que quedó justificado con una receta médica.

En uno de los recesos decretados este día aparentemente el defensor de Keven y Diana la confrontó, por lo que al reanudar las actividades se le notificó al tribunal enjuiciador de dichos hechos.

LEE TAMBIÉN:A tres años del asesinato de Lorena Tinoco aún no hay sentencia para sospechosos

TESTIMONIO 

Felipe González, perito criminalista, rindió su declaración este día, ya que fue el encargado de levantar el cadáver, así como tomar fotos del bar Prime de Pachuca donde se le vio por última vez a la joven, y también elaboró la mecánica de los hechos.

El elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reveló que en el vehículo de los implicados encontraron dos celulares con mensajes que pueden ser claves del caso.

MENSAJES

“Espero no nos descubra, si eso pasa diré que lo hice sola, no te voy a poner”.

“No digas eso, no pasará, nos tenemos que cuidar entre nosotros”.

“Si llega a pasar mi amor no te pondré”. 

Esos fueron los mensajes en los celulares encontrados en el coche de Keven y Diana, cuando los detuvieron por narcomenudeo, narró el perito.

De igual manera, se reveló que en el mismo teléfono los peritos hallaron búsquedas recientes en sitios de internet.

“Cómo eliminar manchas de sangre de la ropa”, “De cada cinco homicidios en Hidalgo cuántos se quedan impunes”, fueron las consultas realizadas.

PRUEBAS DE LUMINOL 

También, Felipe González confirmó lo que otros testigos del Ministerio Público comentaron, que las pruebas de fluidos luminosos realizadas en la casa y coche de los acusados dieron positivo a restos de sangre de Lorena.

En el domicilio de la calle Impresores del fraccionamiento El Pedregal de Tizayuca, hallaron restos de sangre de la joven en el baño del primer nivel, en las escaleras a la segunda planta, en el cuarto de servicio, en los colchones y en un mechudo.

Mientras que en el automóvil Volkswagen Jetta que, de acuerdo con registros nacionales pertenece al padre de Keven y en el cual cámaras de vigilancia los identificó trasladándose del bar a Tizayuca, se reconocieron las mismas manchas de sangre en la cajuela.

FOTOS 

Durante el transcurso de la sesión, que duró poco más de cuatro horas, se proyectaron las imágenes que tomó Felipe González cuando levantó el cuerpo de Lorena.

El hallazgo del cadáver fue en el bulevar las Torres de Tizayuca la madrugada del 29 de octubre, dos días después de que se reportó su desaparición.

Por un tatuaje de “la vida es bella” es como identificaron el cuerpo, pues presentaba signos de violencia y mutilación.

TE PUEDE INTERESAR: Lorena Tinoco fue identificada por tatuaje que decía “la vida es bella”

No obstante, por lo sensible del material fotográfico y para proteger la integridad y dignidad de Lorena y sus familiares, esa parte de la audiencia fue privada.

Incluso, la madre de la mujer asesinada solicitó no presenciar la audiencia a partir de ese momento debido a que consideró como perjudicial para su estado de ánimo tanto la proyección de las fotografías como el testimonio.

La segunda parte de la declaración de Felipe González, en la cual será interrogado por la defensa de los acusados, se programó para el lunes 19 de diciembre a las 9:30 horas en los juzgados penales de Pachuca debido a que puede prolongarse por más de cinco horas, dijo el representante legal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *