Fueron dos amigos de Lorena Tinoco Gasparino quienes identificaron a Diana “N” como la responsable de la desaparición y posterior feminicidio de la joven de Pachuca, de acuerdo con un dictamen pericial.

Lo anterior, este lunes 19 de diciembre de 2022 durante la continuación de la audiencia de debate por el feminicidio acontecido el 27 de octubre de 2019 y por el que se culpa a Keven “N” y Diana “N”.

El encargado de rendir su testimonio, el último en el desahogo, fue el perito criminalista Felipe González, quien anteriormente había expuesto una serie de mensajes telefónicos que pueden inculpar a la pareja antes mencionada.

LEE TAMBIÉN: Lorena Tinoco: exponen mensajes que inculpan a feminicidas

PRESUNTOS CULPABLES

En el interrogatorio realizado por la defensa de los imputados, el perito concluyó que dos amigos de la joven asesinada fueron quienes identificaron a Diana “N”.

Lo antes señalado, fue el resultado del reconocimiento mediante la cámara de Hessel, donde los inculpados están detrás de un vidrio que les impide ver.

Los testigos sí pueden ver a los acusados para en su caso reconocerlos y en este caso una amiga y un amigo de Lorena Tinoco señalaron a Diana “N”.

CLAUSURA, ALEGATOS Y FALLO

Según la narración de los hechos, por parte del Ministerio Público (MP), la madrugada del 27 de octubre de 2019 Lorena Tinoco salió del bar Prime de Pachuca.

La joven iba acompañada de Kevin “N” y Diana “N”, después de esa noche no se le volvió a ver hasta que fue encontrada sin vida dos días después.

Con la participación de Felipe González se desahogaron los más de 40 testigos que el MP aportó para tratar de demostrar la culpabilidad de los señalados.

TE PUEDE INTERESAR: Lorena festejaba un logro académico, un día después desapareció: testimonio de la madre

TRIBUNAL ENJUICIADOR

En tanto, la defensa de Keven “N” y Diana “N” no aportó ningún testigo y solo resta que ambas partes preparen sus alegatos de clausura para dar paso al fallo por parte del tribunal enjuiciador, el próximo jueves 22 de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *