Un trabajador de Pemex murió durante la explosión de un ducto en Xolostitla, Epazoyucan confirmó esta noche la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
Una fuerte explosión se registró a las 19:30 horas de este miércoles y elementos del Ejército Mexicano y demás cuerpos de rescate acudieron al lugar.
Alrededor de las 21:00 horas se reportó que el incendio había sido ya controlado, pero que en lugar se localizó sin vida a un trabajador de la paraestatal.
OPERABA RETROEXCAVADORA
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el fallecido estaba encargado de operar una retroexcavadora.
También informó que arriban ya al lugar pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para liquidar el fuego.
El Gobierno de Hidalgo informó que ante el incendio del ducto, reportado a través del C5i, se coordinaron diferentes dependencias para sofocarlo.
GABINETE DE SEGURIDAD
Al momento que ocurrió el incendio de un ducto de Pemex en Xolostitla, municipio de Epazoyucan, el gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo se encontraba en reunión con el gobernador, Julio Ramón Menchaca.
En cuanto se notificó la emergencia, se trasladaron al sitio el inspector general de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García y el Comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, informó el gobierno estatal.
Además de Seguridad Pública de Hidalgo, Bomberos de Pachuca, así como Bomberos y Protección Civil estatal. Extraoficialmente se informó que se evacuó a la población de la periferia para evitar una tragedia mayor.
FEROCES LLAMAS
Las llamas que provocó la explosión de un ducto de Pemex en Xolostitla, Epazoyucan eran visibles desde varios puntos de Hidalgo, como Pachuca, Mineral del Monte y la carretera Pachuca-Tulancingo, consignada en redes sociales.
Hasta el momento, la información difundida no ha esclarecido si se trató de una toma clandestina o el operador de la retroexcavadora provocó por accidente el siniestro que movilizó cuerpos de rescate federales, estatales y municipales.
De acuerdo con las últimas versiones dadas a conocer, trabajadores de Pemex sellaban una toma clandestina de hidrocarburo cuando sobrevino la explosión del ducto con el saldo mortal ya referido. No se informó si hubo heridos.