Con ventas “flojas” en lo que va de la semana, carniceros del centro de Pachuca esperan que la víspera de Navidad y año nuevo mejoren sus ventas.
Pasillos vacíos, puestos cerrados y locales desolados, así lucen los mercados ubicados en el primer cuadro de la capital hidalguense a unos días de las fiestas.
Uno de los comercios más visitados en esta temporada son las carnicerías, donde se compran insumos para preparar las cenas de Navidad y año nuevo.
LEE TAMBIÉN: Aumentarán 20% ventas navideñas en Centro Histórico de Pachuca: comerciantes
REPORTAN BAJAS VENTAS
A decir de los tablajeros del mercado Benito Juárez las ventas aún son muy bajas y esperan que en los próximos días aumenten para obtener ganancias.
Las ventas que realizan por familia oscilan entre 400 y 600 pesos, ya que la gente únicamente compra lo necesario, como la pierna y el lomo de res.
“Una familia de tres a cinco integrantes con tres kilos de pierna o lomo puede cenar, son entre 400 o 600 pesos, y ya no compra nada más”, dijeron.
TODAVÍA LA PANDEMIA
Anteriormente se llevaban otros cortes para aperitivos o el tradicional recalentado, pero ahora no, expresó un tablajero durante el recorrido de AM Hidalgo.
Sobre el motivo por el cual consideran que las ventas presentan decremento, los comerciantes coincidieron sin dudar que aún es por la pandemia de COVID.
Las reuniones de fin de año se hacen con un número reducido de personas, por lo que no requieren mucha carne para cenar, manifestaron los tablajeros.
TE PUEDE INTEREAR: Supera Hidalgo 429 mil infecciones respiratorias agudas en 11 meses: Sinave
NADA ES COMO ANTES
“Atrás quedaron los años donde los compradores llevaban más de diez kilos de carne para toda una familia, ahora, por mucho llevan los tres de rigor o máximo cinco”, señaló un tablajero del mercado Benito Juárez de Pachuca.