Keven Sánchez y Diana Flores fueron declarados culpables del feminicidio de Lorena Berenice Tinoco Gasparino, ocurrido en octubre de 2019.

Luego de 12 horas de deliberaciones, un tribunal enjuiciador los declaró culpables la noche de este jueves 22 de diciembre, pero falta individualizar la pena.

Lo anterior significa que todavía falta dictar la sentencia o condena que enfrentará cada uno de los ahora culpables del asesinato, luego de tres años.

LEE TAMBIÉN: Amigos de Lorena Tinoco reconocen a Diana “N” como responsable del feminicidio

IDENTIFICADA

El lunes pasado, dos amigos de Lorena Tinoco Gasparino identificaron a Diana Flores como la responsable de la desaparición y posterior feminicidio de la joven de Pachuca, de acuerdo con un dictamen pericial.

Eso ocurrió durante la continuación de la audiencia de debate, celebrada ese día, por el feminicidio acontecido el 27 de octubre de 2019, por el que se culpa a Keven Sánchez y Diana Flores, que acumulan otras denuncias.

El encargado de rendir su testimonio, el último en el desahogo, fue el perito criminalista Felipe González, quien anteriormente había expuesto una serie de mensajes telefónicos que pueden inculpar a la pareja antes mencionada.

PASARON 3 AÑOS

A Lorena la asesinaron entre el 27 y 29 de octubre de 2019, presuntamente en un domicilio del fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca, luego que salió de fiesta con sus amigos al bar Prime en Pachuca.

El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado el 29 de octubre en el bulevar las Torres de Tizayuca; la reconocieron por los tatuajes que tenía, en especial uno que decía “la vida es bella”.

Los principales sospechosos por los hechos son Keven y Diana, una pareja que, de acuerdo con diversos testigos, conoció a Lorena dentro del bar y la llevaron hasta la casa donde supuestamente la asesinaron.

TE PUEDE INTERESAR: A tres años del asesinato de Lorena Tinoco aún no hay sentencia para sospechosos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *