Habitantes del fraccionamiento El Palmar cerraron el bulevar Luis Donaldo Colosio con dirección a Actopan para protestar por la falta de agua potable.

Exigieron la presencia de funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que les ofrecieran respuestas.

Los inconformes dieron a conocer que los emisarios de la dependencia estatal les repitieron lo dicho en una conferencia de prensa, que la culpa es del pasado.

LEE TAMBIÉN: “Sí hay agua, lo que no hay es infraestructura”, dice Caasim ante desabasto

LOS ACUERDOS

Los representantes de Caasim se comprometieron con los inconformes a hacer un ajuste al próximo recibo y mañana mandarán pipas, según los reportes.

Además, les autorizaron que mientras no se regularice el servicio, les permitirán usar “el gallito”, que es considerado como ilegal, y capacitarán al personal.

Lo anterior, en materia de atención al usuario y que los inspectores de la Caasim portarán su gafete y se identificarán para evitar más confrontaciones.

DIO RESULTADO

El bloqueo establecido a la altura del salón Gran Foro causó embotellamiento a partir de las 20:00 horas de este jueves 22 de diciembre y luego fue retirado.

Los problemas de desabasto de agua son una constante en ese fraccionamiento, así como las confrontaciones por el reparto de pipas, que igual escasea.

Antes de las 21:00 horas había sido ya liberado el paso vehicular, cuya columna se prolongó varios kilómetros en la llamada Supervía Colosio de Pachuca.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *