Ante las numerosas quejas de habitantes en varias colonias de Pachuca y su zona metropolitana por la falta de agua potable y el mal servicio brindado por Caasim, la dependencia anunció que abrirá balnearios públicos para la población.
Los centros acuáticos que contarán con regaderas, bebederos y hasta tomas para conectar lavadoras, serán administrados por la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
El sistema regulador informó que las constantes manifestaciones de habitantes que padecen falta de agua y que aún así deben pagar a tiempo sus recibos, han rendido frutos y las quejas serán atendidas a la brevedad con la instalación de los balnearios, por lo que urgió a que se pongan al corriente con sus cuotas.
Sin embargo, Caasim advirtió que las nuevas instalaciones entrarán en operación hasta mediados de 2024, así que recomendó a las personas afectadas por fallas en el suministro que ahorren el líquido al bañarse solo cada tres días y envolver platos en bolsas de plástico para evitar lavarlos con frecuencia.
Por último, la dependencia solicitó a la población evitar hacer más protestas para no dañar la imagen de eficiencia y buen servicio de la que goza entre sus usuarios.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día de los Santos Inocentes en nadie debes confiar