Ropa, calzado, comida y hasta artículos de cocina ofrecen los comerciantes informales que inundan la calle Guerrero, en el centro de Pachuca, lo cual genera un problema que debe ser resuelto por las autoridades, consideraron locatarios formales.

“Ahora ya no se ponen en cada esquina, ya das un paso y encuentras un puesto diferente”, señalaron comerciantes de dicha vialidad durante un sondeo realizado por AM Hidalgo.

A decir de los entrevistados, desde temprana hora llegan camionetas que acaparan lugares de estacionamiento durante todo el día.

LEE TAMBIÉN: Piden a alcalde de Pachuca no dar más permisos para ambulantes en temporada decembrina

SE VAN LOS CLIENTES

Esto genera que los clientes no encuentren espacio para aparcar sus vehículos y prefieran acudir a otros lugares de la ciudad para realizar sus compras.

“Nuestros clientes si no encuentran lugar prefieren irse a comprar o comer a otro lado y nuestras ventas que de por sí ya son bajas, ahora con esto más”, dijo el trabajador de una taquería ubicada en esa calle.

Lo anterior, a decir de los inconformes, se ha vuelto un problema que necesita urgente solución por parte de la alcaldía capitalina. 

Desconocen si la autoridad local otorgó la autorización para ubicarse en la banqueta.

Al caminar por la zona es constante ver una gran cantidad de puestos informales que ofrecen sus productos en carpas improvisadas y otros más tan solo con una lona sobre el piso.

ABUNDAN ABRIGOS

Los productos que más se ofrecen en la calle Guerrero son las chamarras y abrigos, donde gran cantidad de personas se acercan a los puestos informarles.

Los bajos costos de las prendas rondan los 85 pesos por pieza para niños y 120 pesos en adultos.

Además de los puestos de antojitos como elotes, esquites y hamburguesas, también se ofertan chucharas, cuchillos, tazones, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Creció ambulantaje 80% en Tulancingo, piden regularlo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *