Mientras en algunas colonias el agua brota de las calles, producto de las fugas, en la colonia El Chacón carecen del vital líquido desde ya hace casi un mes.

En zonas de Pachuca, como La Surtidora y Pithayas, se han reportado fugas de agua durante los últimos días, según grupos de denuncia ciudadana en redes sociales.

En algunas otras colonias limítrofes con Mineral de la Reforma, como el Chacón, habitantes aseguran que desde hace más de 20 días carecen del suministro.

Por lo tanto, exigen ya a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) solución al problema de desabasto del líquido.

LEE TAMBIÉN: “Sí hay agua, lo que no hay es infraestructura”, dice Caasim ante desabasto

ALGUNAS FUGAS

Durante las últimas horas, habitantes de la calle Sabino del céntrico barrio de La Surtidora expusieron una fuga de agua.

A decir de los denunciantes, el agua cristalina comenzó a brotar desde una de las banquetas de dicha vialidad desde el pasado 12 de enero.

Ese día quiso reportarse el desperfecto a Caasim. Sin embargo, los intentos fueron nulos, ya que nadie contestó en la Comisión, dijeron los denunciantes.

Lo mismo ocurrió en el fraccionamiento Pitahayas de Pachuca. Ese mismo día se denunció una fuga en la calle Bonanza y cubría por completo el pavimento.

ORGANISMOS ENDEUDADOS

Para este año, la tarifa en el cobro del agua en Hidalgo incrementó 4.5 por ciento, con el fin de mejorar la infraestructura para mayor abasto del vital líquido.

Lo anterior, fue dado a conocer en diciembre de 2022 por el director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Juan Carlos Chávez González, quien indicó que los recursos recaudados podrán invertirse en mejoras.
 
Informó que de los 36 organismos operadores del agua, 50 por ciento arrastran deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 1. 8 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementará 4.5% tarifa por consumo de agua en Hidalgo durante 2023

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *