Cinco meses han pasado del curso escolar actual sin que alumnos y alumnas del grupo quinto B de la escuela primaria Alfa, ubicada en la colonia Venustiano Carranza de Pachuca, tengan docente, por lo que padres y madres acusan omisión por parte del director de la institución.
Con un bloqueo a las instalaciones educativas, padres y madres de estudiantes del centro educativo en el barrio de San Bartolo mostraron su inconformidad por la ausencia de una o un maestro responsable del grupo.
De acuerdo con las personas inconformes, en entrevista para AM Hidalgo, la situación persiste desde hace cinco meses; sin embargo, el director de la escuela, Benito Pineda, ha sido omiso pues desde que comenzó el problema no ha podido dar solución.
“Desde hace cinco meses nos ha dicho (el director) que ya va a llegar un suplente, que ya metió escritos en la Secretaría de Educación Pública y que ya habrá solución, pero ya van cinco meses y nada”, señalaron madres que cerraron el paso a la escuela esta mañana.
ENCARGADA DEL GRUPO ERA DE INTENDENCIA
Durante todo el tiempo sin docente, explicaron, la encargada del grupo quinto B fue una persona asignada al área de intendencia.
No obstante, a pesar de que agradecieron el cuidado que esa persona brindó a sus hijos e hijas, manifestantes señalaron que carece de la capacidad para enseñar las asignaturas que deben impartirse en ese grado.
DE NO ARRIBAR UN MAESTRO IMPEDIRÁN APERTURA DE LA ESCUELA
A decir de madres y padres, hasta que no tengan la certeza de la llegada de un o una maestra suplente, impedirán la apertura del plantel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresan a clases 60 mil estudiantes de la UAEH; continúan medidas COVID
Ello, pues aseguran que sus hijas e hijos ya presentan un importante rezago educativo, aunado al que generó la pandemia por COVID-19 que los alejó de las aulas por casi dos años.
“No nos iremos de aquí hasta nos traigan maestro, el director nos dice que estamos quitándole el derecho a la educación a los demás alumnos de la escuela, pero eso hubiera pensado desde hace cinco meses que los nuestros no tienen maestro titular ni suplente”, comentaron.