La alcaldía de Tizayuca suspendió provisionalmente a los policías municipales que usaron su patrulla para ayudar a escapar a uno de los asaltantes de un establecimiento. 

El asalto en el local para la venta de verduras ocurrió el sábado 21 de enero y la huida de los dos presuntos responsables fue videograbada y difundida ampliamente en redes sociales.

En el video, uno de los sospechosos corre hacia una patrulla de la Policía Municipal de Tizayuca la cual maniobra para que se suba el implicado para después arrancar a toda velocidad.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a policías de Tepeapulco por agredir civiles

ALCALDESA DE MORENA

Por tanto, en comunicado de prensa la alcaldía que preside Susana Ángeles Quezada, emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció la suspensión provisional de los uniformados, sin precisar cuántos.

 
En otro municipio también gobernado por una alcaldesa emanada de Morena, policías de Tepeapulco agredieron a civiles la madrugada del domingo 8 de enero.

Los uniformados fueron vinculados a proceso por lesiones dolosas, incumplimiento del deber legal y uso indebido del uniforme.

La alcaldesa Marisol Ortega López admitió que tal incidente impacta en la imagen policiaca.

TE PUEDE INTERESAR: Agresión contra ciudadanos impacta imagen policiaca, reconoce alcaldesa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *