Una falla eléctrica habría sido la causa del incendio en la dulcería ubicada en bulevar Valle de San Javier este domingo cerca del mediodía, informaron elementos del Cuerpo de Bomberos.
Luego de casi una hora y media de batallar con las llamas, integrantes de Bomberos de Hidalgo, Pachuca y Actopan lograron sofocar el incendio en la sucursal de Dulces Cravioto.
Una vez controlado y apagado el incendio, Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Actopan, corporación que acudió en apoyo por el incidente, declaró ante medios de comunicación que el origen del fuego fue una posible falla eléctrica.
Sin embargo, detalló que aún faltan investigaciones minuciosas para confirmar qué fue lo que inició las llamas.
Por el siniestro que fue reportado a los números de emergencia a las 11:27 horas no hubo personas lesionadas, no obstante, el producto que se encontraba al interior del inmueble fue declarado como pérdida total.
De igual manera, la central de abasto de Pachuca tuvo que cancelar su actividad por la cercanía con el incendio y las maniobras que realizaron bomberos.
“Parece que les falló la luz, entonces prendieron su planta de luz y también falló y fue así como empezó el fuego, pero falta una investigación completa para confirmarlo o conocer concretamente cómo se originó”, comentó Corona de la Torre.
PLÁSTICO DIFICULTÓ MANIOBRAS
Al ser cuestionado sobre las complicaciones que tuvo el siniestro, el funcionario municipal de Actopan externó que el plástico abundante en el comercio, además de unas bodegas donde almacenaban materia prima, fueron los dos aspectos que más dificultades causaron.
“Había mucha flama por el producto que venden en la tienda, también hay bodegas pequeñas que volvían a entrar en calor”, declaró.