Las casetas de vigilancia abandonadas representan un punto rojo en materia de inseguridad y contaminación en Pachuca; por déficit de policías pueden ocuparse, explicó el gobierno municipal.

Como basureros, puestos en tianguis o refugios de delincuentes son ocupadas algunas casetas de seguridad abandonadas en colonias como Piracantos, Plutarco Elías Calles, Maestranza y Constitución, de acuerdo con testimonio de habitantes. 

Sin embargo, de acuerdo con el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, ante el déficit de 500 policías que tiene la ciudad no han podido recuperar dichos espacios para uso en materia de seguridad.

“Hay 150 policías por turno, tenemos un déficit de 500 uniformados, evidentemente no nos alcanza ni para poner por lo menos uno en cada colonia y barrio de la ciudad”, externó el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LEER MÁS: El Arbolito será barrio mágico; dará nombramiento Secretaría de Turismo federal

TIANGUISTAS OCUPAN CASETA DE PIRACANTOS COMO BASURERO

Una de dichas casetas se encuentra en la colonia Piracantos, en los límites con Parque de Poblamiento, en la avenida Piracantos esquina con Solidaridad.

A decir de los comerciantes de la zona, desde hace varios años la caseta de vigilancia se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha generado incluso que tianguistas que se colocan el fin de semana la ocupen como basurero.

El pequeño cuarto que en la fachada tiene propaganda de la administración municipal 2012-2016 carece de vidrios, pues están rotos de algunas partes, por lo que personas arrojan ahí cajas y todo tipo de desperdicios.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionan a alcaldía de Pachuca con 8 mdp por retraso en pago de retroactivo a sindicato

PLUTARCO ELÍAS CALLES 

Misma situación atraviesa el módulo de seguridad en la colonia Plutarco Elías Calles, ubicado en la avenida 6 en su esquina con el andador del mismo número.

Esa caseta se encuentra construida en segunda planta, por lo que cuenta con escaleras y una puerta que ya fue también vandalizada en sus cristales.

De acuerdo con vecinos del lugar, en algunas ocasiones puede observarse a sujetos que ingieren bebidas alcohólicas en sus inmediaciones.

Aunado a ello, está rodeada de un terreno baldío que también es ocupado como basurero por habitantes de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campestre Villas del Álamo reportó mayor falta de agua en Mineral de la Reforma en 2022

MAESTRANZA Y UNA CASETA EN LAS ALTURAS

Cerca de la antigua fábrica denominada La Maestranza, en la colonia con el mismo nombre, se encuentra otra caseta de vigilancia, en la calle Juan Escutia.

Como caso particular es la de más reciente construcción, se encuentra en elevación y únicamente cuenta con una escalera de metal para su acceso.

No obstante, nunca se ha ocupado, dijeron los residentes cercanos al lugar, por lo que permanece cerrada desde su edificación.

LEER MÁS: Acaparan puestos de ropa, fruta y hasta garrafones calles en Pachuca

CASETA DE CONSTITUCIÓN ES UN LIENZO DE GRAFITIS

Otra instalación destinada a la seguridad que se encuentra en pésimas condiciones es la ubicada en la avenida Constituyentes de la colonia Constitución, cerca del centro de Pachuca.

El pequeño cuarto de fachada blanca también tiene propaganda de la pasada administración municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital del estado.

Sin embargo, la fachada luce como lienzo, ya que tiene grafitis, mientras que en su interior se puede observar una mesa y restos de basura.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *