La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que colonias y fraccionamientos de Pachuca se quedarán sin el vital servicio.

Esto, derivado de los trabajos en el acueducto Téllez-La Paz II, por lo que la distribución del líquido se restablecerá de 48 a 72 horas, toda vez que estos hayan concluido.

El cambio de la tubería se realizó a partir del registro de una fuga debido a la antigüedad del sistema, que consta de más de 50 años, por lo que ha finalizado su vida útil, dijo Caasim en comunicado de prensa. 

Sin embargo, el desabasto de agua afecta desde hace meses a la zona metropolitana de Pachuca, por lo que varias colonias actualmente contempladas en el anuncio de Caasim ya no tenían líquido previo a las reparaciones de la tubería.

COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS AFECTADOS

Las colonias de la zona metropolitana de Pachuca afectadas son 18 de Marzo, Adolfo López Mateos, Lomas Ramírez, Santa Julia y Ampliación Santa Julia, Rojo Gómez, Cubitos, Céspedes, Morelos, República del Perú y Maestranza.

LEE TAMBIÉN: Cuidado con los golpes de calor: autoridades emiten recomendaciones

De igual forma los fraccionamientos Arboledas Santa Elena, Jardines del Valle, La Moraleja, La Paz, Los Jales, Rancho San Javier, Residencial del Bosque, Rincón del Valle, Valle de San Javier, Aquiles Serdán, Constitución, Hilaturas de Pachuca y Terrazas. 

Así como la Central de Abasto, Plaza 2000, Privada la Paz y Privada de los Maestros.

Los trabajos iniciaron el pasado viernes y continuarán sin interrupciones las próximas 24 horas, con el objetivo de restablecer el sistema hidráulico lo antes posible.

SERVICIO DE PIPAS

Caasim afirmó que al momento labora en el lugar con diversas cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, como retroexcavadoras, grúas y plantas para soldar. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Destrozada’, es como actual gobierno de Hidalgo recibió red hidráulica: secretario

Agregó que el servicio de pipas estará presente en los lugares antes mencionados para abastecer a la población; también podrán solicitarlo al Chat Bot 771 242 2677 o al Call Center 771 717 4300. 

Caasim hizo un llamado a los usuarios a cuidar el líquido, evitar fugas como son las duchas prolongadas, lavar patios y banquetas o autos con manguera.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *