El gobierno de Hidalgo trabaja para establecer una decisión a largo plazo respecto de la ruta Téllez-Hospitales, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior, tras el embargo de 60 autobuses por parte de un banco, las cuales dejaron de circular y brindar el servicio a más de 10 mil usuarios el pasado 2 de marzo.
“El que una empresa haya dejado de pagar, (primero) solicita un crédito para comprar autobuses, hay un fondo en donde deben destinar los recursos y no tienen ni un solo centavo, es una irresponsabilidad”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Embargan autobuses de la ruta Téllez-Hospitales; Sitmah asumirá operación
GOBIERNO NO FUE AVAL
Comentó que tal vez creyeron que no iban a pagar los autobuses; sin embargo, como el gobierno del estado no fue aval, el banco procedió a demandarlos.
“Nosotros tenemos que tomar las medidas inmediatas, coyunturales, pero finalmente se va a tomar una decisión de largo plazo”, expresó.
Tras el embargo de las 60 unidades, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que para atender la contingencia asumió la ruta que iba del sur oriente hacia el poniente de Pachuca.
LEER MÁS: Piden usuarios regreso de autobuses de ruta Téllez-Hospitales