El noreste de Pachuca fue la zona más afectada por la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer en la capital hidalguense; Protección Civil advirtió que esperan más precipitaciones esta semana.

Incluso, debido a la tormenta un salón de clases tuvo que ser desalojado ayer en un plantel educativo de El Palmar, precisó el titular de la dependencia municipal Alfonso Rico Morales.

Asimismo, mencionó que las lluvias también causaron encharcamientos en sur, norte y noreste de la ciudad.

En entrevista telefónica con AM Hidalgo el funcionario municipal detalló que las principales afectaciones sucedieron en colonias como El Palmar, Santa Julia y Piracantos.
 

“Tuvimos que evacuar a 41 niños de un salón de clases y pasarlos a otro porque se les estaba metiendo el agua en una primaria que se encuentra justo enfrente de Aurrera, en la colonia El Palmar”, refirió.

SOLO ENCHARCAMIENTOS EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

De igual manera comentó que el resto de la ciudad tuvo caída de granizo y como consecuencia encharcamientos que generaron tránsito lento en algunas vialidades, principalmente del sur de la ciudad.

Sin embargo, descartó cualquier tipo de daño o percance originado por la precipitación.
 

 

ESPERAN MÁS LLUVIAS EN LA SEMANA

Para el resto de la semana Rico Morales aseguró que esperan más chubascos; no obstante, dijo prever que sean de menor intensidad.

Por ello, pidió a la población de la capital hidalguense tomar precauciones para evitar embotellamientos viales, así como salir bien abrigados de casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *