El robo de medidores en la Zona Metropolitana de Pachuca ha incrementado debido a la detección y cierre de tomas clandestinas, indicó el titular de Caasim Juan Evel Chávez Trovamala.

Informó que hasta la fecha la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha detectado más de 2 mil 100 tomas clandestinas.

Además, dio a conocer que este jueves el organismo interpondrá una denuncia penal contra una persona, ya que lo encontraron con cuatro medidores de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Desperdician fugas 40% del agua que suministra Caasim: Sopot

INVITA A REGULARIZARSE 

“Como empezamos a atacar las tomas clandestinas, se están robando medidores para ponerlos donde hay tomas y pasarlas desapercibidas”, refirió.

El funcionario estatal señaló que intervendrá en el tema legal porque no es justo que algunos paguen y otros no, y que además hurten el líquido.

Invitó a quienes no pagan por el suministro a regularizarse, porque así como Caasim ha detectado más de 2 mil tomas, encontrará a quienes sustraen el recurso en cada uno de los municipios donde brinda servicio.

LEER MÁS: Así afecta el desabasto de agua a una taquería, conoce la historía de Víctor

VARIAS DENUNCIAS

Chávez Trovamala detalló que el organismo operador cuenta con varias carpetas de investigación interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de robo de cable, de agua, tomas clandestinas para surtimiento de pipas, y ahora por el hurto de medidores que colocan en puntos irregulares.

“Los usuarios no quisieron denunciar, pero como organismo no nos vamos a quedar quietos. Es injusto que en algunas colonias que han presentado desabasto estén pagando, y los que no, se la están robando”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Adeuda Centro de Pachuca 22 mdp por agua a Caasim; te decimos cuánto deben otras colonias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *