En una sesión que no fue transmitida en vivo y sin presencia de medios de comunicación, la asamblea de Pachuca turnó a comisiones la propuesta de compraventa de tres áreas verdes de donación del fraccionamiento Valle de Sol, con superficie de 6 mil 400.71 metros cuadrados.

La oferta, de la que AM Hidalgo tiene copia, fue hecha por la empresa VIPEGASA S.A. de C.V., misma que donó los predios al municipio cuando concluyó el fraccionamiento, pero ahora pretende comprarlos para iniciar un proyecto inmobiliario.

Argumenta que el espacio sería aprovechado para provocar derrama económica en la ciudad y no se quede como un terreno baldío, “con las consecuencias sociales y de seguridad que pudiera ocasionar”.

LEER MÁS: Sindicato de Pachuca no bajará pretensión de 60 millones de pesos: Percy Espinosa

ES ILEGAL: REGIDORA

Sin embargo, la regidora priista Olivia Zúñiga Santín externó que durante la sesión celebrada este jueves se opuso a que el asunto fuese turnado para su análisis porque el predio pertenece al municipio, además de que la propuesta de 7.6 millones de pesos es inferior al costo real.

“Esos terrenos son propiedad del municipio, son para escuelas, son para parques, para jardines, inclusive hasta mercados, y lo dejan con el objetivo de que los vecinos que compraron cerca de ese fraccionamiento tengan muy cerca los servicios que necesiten”, externó.

COMPADRE DE SERGIO BAÑOS, ASEGURA

Zúñiga también acusó de ser compadre del alcalde Sergio Baños Rubio a Encarnación Villegas Hernández, quien aparece como socio en el acta constitutiva de la empresa VIPEGASA S.A. de C.V. en 2005, según el Registro Público del Comercio. 

El predio se localiza en Camino Pitahayas, entronque carretero México-Laredo, ejido Santa Matilde.

LEE TAMBIÉN: Insiste alcalde de Pachuca en ocultar información a regidora

ANTES, SE PUSIERON EN VENTA 15 MIL METROS 

El 2 de septiembre de 2021, por mayoría de votos, la asamblea municipal aprobó la propuesta del alcalde para rematar tres pedios con valor de  50 millones 581 mil 903.80 pesos.

Estos se ubican en San Antonio el Desmonte, de 5 mil 62 metros cuadrados; Real Toledo fase 3, de 4 mil 584.70 metros cuadrados, dentro de las cuales hay 19 áreas verdes, así como en Paseos de la Concepción, Santiago Tlapacoya, de 5 mil 393.67 metros cuadrados.

Según la regidora, estos no han sido vendidos todavía.

“La vez pasada, te hablo de hace año y medio, se autorizó, pero ahí quienes decidimos fue la asamblea, en virtud de la contingencia que estábamos viviendo, en virtud de la pandemia y además era un costo justo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *