Durante 2022 el Tuzobús registró 134 accidentes de tránsito, por lo que el Sistema de Transporte ubica distintos tramos de atención en Pachuca por ese tipo de incidentes.
En el caso de la línea troncal son siete áreas de atención por posibles accidentes, además de seis puntos de las rutas alimentadoras, aquí te decimos cuáles son.
De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Hidalgo, dichos sitios son principalmente aquellos donde se estableció carril compartido, después de quitarse el carril confinado.
LEER MÁS: Aumentó movilidad en Tuzobús durante enero; viajaron más de 1.4 millones de pasajeros: Inegi
PRINCIPALES PUNTOS DE LÍNEA TRONCAL
Los puntos de atención por posibles accidentes en la ruta troncal del Tuzobús son la carretera México-Pachuca en el tramo Tercera Edad-Matilde en dirección al sur.
Así como el bulevar Felipe Ángeles en el tramo Estadio Hidalgo-Glorieta Insurgentes, a la altura de la Preparatoria 1.
También avenida Revolución, avenida Benito Juárez y las céntricas calles Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Julián Villagrán.
LEE TAMBIÉN: Ganó Tuzobús 622 mil pesos en su mejor día de 2022; cien mil en el peor
RUTAS ALIMENTADORAS
El organismo de transparencia indicó que la existencia de un punto directo de convergencia con el vehículo particular aumenta la probabilidad de accidentes.
Para rutas alimentadoras se consideran de atención las vialidades que en horas de máxima demanda tienen aglomeraciones importantes, como la avenida Francisco I. Madero.
La calle Doctor Ramírez Ulloa, avenida El Palmar, calle Cofre de Perote, avenida de los Árboles y Antiguo Camino de F.F.C.C.
TE PUEDE INTERESAR: Sitmah asume nuevas rutas de aportación; renueva flota vehicular
REVOLUCIÓN CON MÁS INCIDENTES
En respuesta a la solicitud de información con folio 130213100041223, la Unidad de Transparencia dio a conocer que de enero a diciembre de 2022, dicho transporte registró 134 accidentes.
De los cuales 44 corresponden a las unidades Gran Viale de la línea troncal. Los más frecuentes ocurrieron en avenida Revolución, con nueve, y bulevar Felipe Ángeles, con siete incidentes.
En tanto que 90 accidentes estuvieron relacionados con unidades de las rutas alimentadoras, tipo Bóxer, Sprinter y Sigma Orion, los de mayor incidencia en San Alfonso y Real Toledo.