Tras varias horas de audiencia un juez decidió no vincular a proceso a K.E.O., presunta autora intelectual en la agresión a Leslie, quien fue atacada con ácido.
La noche de ayer se dio continuidad a la causa penal 386/2023 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en la sala tres de los juzgados de Pachuca.
El juez argumentó que el reconocimiento que hizo el testigo de la víctima se hizo a través de una fotografía y no mediante la cámara de Gesell, una vez que a partir de las investigaciones determinaron la identidad de la persona señalada.
Por lo tanto, la acusada no fue vinculada a proceso. Esta resolución será apelada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
LEE TAMBIÉN: Detectan violencia con ácido en Pachuca, Tula, Tulancingo e Ixmiquilpan
HECHOS OCURRIERON EN 2015
En 2015 Leslie fue víctima de agresión con ácido y como autora intelectual fue señalada la persona identificada como K.E.O.
Leslie resultó con heridas en cara y cuello, mismas que tardaron varios meses en sanar y fueron necesarios procedimientos médicos.
Después de ocho años de cometida la agresión, K.E.O. fue detenida hace unos días.
PRESENTAN INICIATIVA
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, y el diputado morenista Luis Ángel Tenorio Cruz presentaron una iniciativa para endurecer las penas a quien agreda con sustancias corrosivas.
Dicha propuesta establece castigar con hasta 33 años de cárcel a quien realice dicho acto.
Además, Nieto Castillo informó que desde 2015 se han presentado 14 denuncias por agresiones con sustancias corrosivas o agentes químicos en Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia contra mujeres aumentó 32% desde la pandemia: activistas