La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo una nueva vinculación a proceso para José Francisco D.C., representante de la firma Jurídica Díaz.
Esta vez investigado por fraude en agravio de quien está identificado como M.R.V.
Los hechos imputados ocurrieron a partir de 2017 y 2022, periodo en el que la firma jurídica que representa el imputado recibió un pago por más de 340 mil pesos, por servicios jurídicos que no realizó.
ENGAÑO
Aunque a través de diversas estrategias a la víctima le hicieron creer lo contrario.
Una vez que esta representación social conoció de la conducta delictiva a través de la denuncia, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que se judicializó la carpeta de investigación.
El acusado fue citado ante un juez de control, quien con base en la imputación ocurrida el pasado 6 de abril dictó el auto de vinculación a proceso para J.F.D.C.
El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
OTRAS CARPETAS
Al momento hay 21 carpetas de investigación abiertas contra los titulares de la Firma Jurídica Díaz, informó anteriormente Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH.
El funcionario indicó que del total de dichas averiguaciones, dos ya se encuentran judicializadas y podrían sumarse más.
El procurador indicó que de las 21 querellas el monto asciende a 198 millones de pesos, por lo que invitó a los probables afectados por la firma a acudir ante la autoridad.
CARGOS POR FRAUDE
El 9 de enero pasado el abogado fue detenido e ingresado a la penitenciaría de Pachuca por fraude de 39 millones de pesos, señalado por la empresa con razón social Luna Gas S.A. de C.V.
El 17 de enero el titular de la firma fue vinculado a proceso por el delito de fraude, luego de que en un proceso legal en el que participó como defensor y ganó, dijo a sus clientes que sus cuentas estaban congeladas y presuntamente falsificó documentos.