El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, reveló que durante muchos años no se realizó limpieza en los tanques de almacenamiento para la distribución del líquido.
Eso implicó que la capital hidalguense y otros municipios aledaños consumían agua proveniente de contenedores que acumulaban arenas y otro tipo de sedimentos.
RETIRAN IMPUREZAS
Desde el inicio de la actual administración, explicó Chávez Trovamala, iniciaron el aseo para retirar grandes cantidades de sedimento
LEE TAMBIÉN: Agreden a trabajadores de Caasim por suspender tomas de agua; estado de salud delicado
En ese sentido, Caasim difundió un video en que informa que se limpió el tanque de Palma Gorda.
El enorme depósito abastece a toda la zona oriente de Pachuca, para atender aproximadamente 160 colonias.
7 AÑOS SIN LIMPIEZA
El director de Operación Hidráulica de Caasim, Ricardo Olaf Bautista, informó en el video que para ese caso los trabajos de mantenimiento consistieron en sacar todas las arenas y realizar limpieza con equipo hidroneumático.
Esas labores no se realizaron durante siete años, mencionó el funcionario al precisar que Palma Gorda es uno de los tanques principales de la capital del estado.
Dicho tanque, detalló, recibe todo el volumen del ramal Laguna.
EQUIPO ABANDONADO
Previamente en entrevistas y mesas de acercamiento ciudadano, el director del órgano operador mencionó de ese problema de falta de limpieza en los tanques generales de almacenamiento.
De igual manera refirió el abandono de bombas hidráulicas, dos de las cuales incluso fueron empeñadas por funcionarios del gobierno anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre Caasim bombas abandonadas y hasta empeñadas