La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) busca a tres integrantes de la célula delictiva ‘Hijos del Diablo’, involucrados en el homicidio de un chofer de transporte público en Tizayuca.
Tras la detención el pasado viernes de ‘El Diablo’, sospechoso del homicidio del operador, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que la aprehensión fue con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Nosotros tenemos el delito de mayor impacto, homicidio, ellos tenían una orden de aprehensión por robo a transporte y por tanto el acuerdo fue que nos lo pusieran a disposición y ya fue internado el fin de semana en Pachuca”, detalló.
LEE TAMBIÉN: Sigue inseguridad en Tizayuca, asesinan a transportista
BUSCADOS EN MICHOACÁN Y EDOMEX
En entrevista con medios indicó que continúan las investigaciones sobre el homicidio en ese municipio, además seguirá la audiencia del detenido D.A.H.C.
“Hay todavía otros tres integrantes de la célula delictiva que están ya fuera del estado, pero mandamos un mensaje a la población de Tizayuca, que es importante recuperar la normalidad”, expresó.
Precisó que de las órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar, dos de los sospechosos se encuentran en Michoacán y otro en el Estado de México.
La PGJEH trabaja con las autoridades de ambas entidades federativas para detenerlos y continuar con los procesos penales en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Practican cateos para localizar a homicidas de Tizayuca; llega Guardia Nacional
REDUCIDA CÉLULA DELICTIVA
Descartó que se trate de un grupo de la delincuencia organizada, sino que es una célula delictiva que opera en el Estado de México en los límites con Hidalgo y con la detención del sujeto apodado ‘El Diablo’, quedó reducida.