El cabildo de Pachuca aprobará en sesión del próximo jueves que el comité de concesiones emita la convocatoria pública para concesionar el rastro municipal con la finalidad de recibir las ofertas de los interesados.

Una vez que se aprueba en el pleno, el comité de concesiones inicia ya con la convocatoria pública”, dijo durante entrevista el regidor Oscar Pérez Márquez.

Concesionarán el rastro a la mejor oferta y luego firmarán el contrato de comodato por lo que dure la actual administración municipal, ya que la finalidad es no comprometer un servicio más allá del actual gobierno local.

Sin embargo, el regidor consideró que es difícil que alguna empresa se interese en el rastro en la recta final de este gobierno municipal, por lo que estudian la posibilidad de colocar candados para que la siguiente administración pueda rescindir el contrato en cualquier momento.

VAN POR MEJOR OFERTA

Dos empresas manifestaron interés en obtener la concesión del rastro: Cárnicos y Carne Suprema; sin embargo, el regidor aclaró que no hay nada definido para alguno de los interesados.

Pérez Márquez apuntó que van por la mejor oferta en términos económicos, así como en calidad y salud para el municipio. “Nos importa que el servicio sea en las mejores condiciones”. 

Agregó que la convocatoria no puede condicionar que la empresa que vaya administrar el rastro sea originaria de Pachuca, como solicitan los tablajeros del estado.

SEÑALAMIENTO

Durante sesión, el regidor Ricardo Islas Salinas, señaló que el alcalde Sergio Baños intenta quedarse con el comodato del rastro, lo cual fue descartado por el presidente municipal durante entrevista.

Agregó que la concesión es otorgada por la asamblea y el comité de concesiones. Dijo que será un proceso abierto y transparente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *