Los tablajeros de Pachuca no tienen constancia de que haya insalubridad en el rastro de Pachuca pero ante las dudas que han surgido por los señalamientos de un regidor, solicitaron una supervisión de la comisión para la protección contra riesgos.
NUEVA ADMINISTRACIÓN
Jesús Gutiérrez González, presidente de la Unión de Tablajeros del estado de Hidalgo comentó que esa organización y algunas otras de Pachuca están en disposición de participar en la licitación para administrar las instalaciones municipales.
Dijo que las 165 carnicerías que funcionan en la región dependen del rastro municipal de donde sale la materia prima.
NO HAY CERTEZA
Existen dudas de que el producto esté contaminado o se procese de manera insalubre poniendo en riesgo la salud de la población.
QUE INTERVENGA SALUD
Pero en todo caso corresponde a la autoridad de Salud verificar las buenas condiciones o actuar en consecuencia, agregó.
Los actuales administradores dicen que la carne es salubre y en cambio un regidor de Pachuca afirma que está contaminada.
ASUNTO DE SALUD PÚBLICA
Finalmente, mencionó Gutiérrez González que el asunto es sencillo de resolver.
Porque es suficiente que autoridades de Comisión para la Protección contra Riesgos sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh), hagan acto de presencia y verifiquen las condiciones de su lugar porque es un asunto de salud pública, puntualizó el líder de los tablajeros.
PERSONAS AJENAS
Gutiérrez González expresó que le causó extrañeza que en la manifestación contra el regidor acudieran al ayuntamiento de Pachuca gente ajena que venía de Actopan, Zacualtipan e Ixmiquilpan, según observó en videos de redes sociales.