Los cortes finos de carne cruda en Pachuca se llegan a cotizar en 380 y 450 pesos el kilo, afirmó el presidente de la Unión de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

RESTAURANTES DE LUJO

La mayor parte del público evita consumir cortes americanos o argentinos, los cuales prácticamente están reservados para los restaurantes de lujo porque la población en general difícilmente podría pagarlos, reconoció.

PRECIOS POR LAS NUBES

Algunos cortes de res llegan a costar hasta mil 500 pesos el kilogramo porque son muy especiales y deben llevar un tipo específico de marmoleo y grasa; regularmente son producto de engordas especiales provenientes de Estados Unidos o Argentina.

NEW YORK, TIBÓN, SIRLOIN

En un restaurante exclusivo, los cortes de sirloin, rib eye, New York o tibón pueden costar 300 y hasta 800 pesos en presentaciones de 345 gramos, explicó el dirigente de los tablajeros.

CARNE DE MAYOR DEMANDA

Por ello la población de general opta por lo más socorrido y popular de la carne que tiene menores costos y es producción nacional:

-La carne para cocido cuesta entre 120 y 130 pesos el kilo.

-Carne molida 180 pesos.

-Pulpa fina para bisteces y arracheras entre 200 y 220 pesos, “pero los costos pueden variar de acuerdo con la región”, aclaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *