El comisariado ejidal, Marcelino Rivero, consideró que no existe certeza sobre la supuesta venta de barbacoa de perro en Tizayuca y subrayó que debe ser un especialista quien lo determine.
“No lo creo, ya que los compañeros venden (barbacoa) cada ocho días”, dijo durante entrevista en el bloqueo que instalaron ejidatarios sobre la antigua carretera México-Pachuca.
El compañero argumenta que personal de Reglamentos llegó y atropelló su negocio. No había la necesidad de ser tan drásticos, siempre hay maneras de conducirse hacia los demás”, apuntó Marcelino Rivero.
BLOQUEO
Este domingo, ejidatarios bloquearon la antigua carretera México-Pachuca y también el libramiento a la altura del acceso al fraccionamiento Los Héroes.
Acusaron arbitrariedades de los inspectores de Reglamentos del municipio, quienes levantaron un puesto de barbacoa y golpearon a los comerciantes.
De acuerdo con medios de comunicación del municipio, los inspectores habrían encontrado la osamenta de un canino en la barbacoa.
TRASFONDO
El dueño del puesto es el ejidatario José Hernández Jiménez, con quien la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, se ha confrontado por la construcción de proyectos en la zona.
Al ser cuestionado sobre si es político el señalamiento sobre la supuesta venta de barbacoa de perro, el comisariado ejidal apuntó que no tiene elementos para así determinarlo.