La caravana para apoyar a Xóchitl Gálvez, quien este domingo recibió su constancia como responsable de construir el Frente Amplio por México, recorrió las calles de la capital de Hidalgo.
Banderas de PRI, PAN y PRD, la frase “Xóchitl va” y “presidenta” en los parabrisas de los vehículos, muchos de gama alta, las porras y y los globos “y ese apoyo si se ve”, fue el respaldo de los simpatizantes.
Los dirigentes panistas, perredistas y panistas se toman la foto mientras enarbolan las banderas de sus institutos políticos, rodeados de militantes. Todo es felicidad.
Atrás quedó la incertidumbre por la designación del coordinador del frente, cuando Beatriz Paredes no daba señales de reconocer a Xóchitl Gálvez como la mejor posicionada.
Pero la consulta programada para este día ya no fue necesaria, pues la priista renunció o “la renunciaron”, dicen los panistas entre risas. En su lugar, según ellos, organizaron una gran movilización nacional.
Más abrazos y la esperanza de que la oposición, de la mano de la originaria de Tepatepec, pondrá fin a la hegemonía de Morena consolidada en las elecciones pasadas, se respira durante el trayecto de la caravana.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del PRI, conduce su motocicleta y dice arriba Xochitl. La líder del PAN, Claudia Lilia Luna Islas y el presidente del PRD, Jorge Viveros, ondean banderas.
La caravana salió de Soriana, en plaza del Valle, tomó camino hacia el Tec de Monterrey para seguir hacia la glorieta Miguel Hidalgo con dirección al Reloj de Pachuca y concluir en plaza Gran Patio.