El órgano interno de control de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) investiga una fiesta mexicana realizada en instalaciones del Centro de Salud Piracantos, en Pachuca el 14 de septiembre.

Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, informó que el 15 de septiembre trabajadores de la institución presentaron una queja sobre el festejo en horas laborales.

Además, la funcionaria estatal desmintió la versión sobre una presunta fuga de dos pacientes en el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, ya que, dijo, no eran internas y sólo fueron a consulta.

FESTEJO EN HORARIO LABORAL

La titular de la Secretaría de Salud mencionó que la dependencia no tenía conocimiento del festejo realizado el jueves en Piracantos, por tanto no estaba autorizado puesto que era en día y horario laboral.

Se recibió una queja de manera escrita por los trabajadores de salud de Piracantos, por supuesto que se le dará atención a través del órgano interno de control”, comentó.

El órgano interno de control, dijo, será el encargado de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades porque fue en un día laborable.

SANCIONES CORRESPONDEN A ÓRGANO INTERNO

Robles Barrera fue cuestionada sobre si hubo afectación en los servicios del centro de salud y si habría sanciones a quienes resulten responsables, pero reiteró que corresponde al órgano interno de control.

Mencionó que les toca investigar cómo se dieron los hechos, sí había personas, si se suspendieron las atenciones.

No lo sabemos, a ellos les toca investigar y la responsabilidad que derive, las sanciones correspondientes dependen de eso”, puntualizó.

NO HUBO FUGA EN PSIQUIÁTRICO

Por otra parte, la secretaria de Salud desmintió las versiones que circularon en redes sociales sobre que se fugaron dos pacientes del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

No es así, no hay ninguna fuga de personas institucionalizadas. La gran mayoría de personas institucionalizadas por abandono de su familia son adultos mayores y es su única área para vivir una vida más digna”, expresó.

Relató que llegaron a consulta y se retiraron de esa área, pero no eran pacientes, ya que el hospital está aparte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *