Alumnos rechazaron clases en línea y reprueban las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta quien, acusan, criminaliza a los estudiantes.
Recalcan que continúa el paro general de actividades y aclararon que ningún partido político está detrás de las protestas estudiantiles.
Durante conferencia de prensa afuera del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEa) respaldaron el paro general convocado por el Instituto de Artes y la exigencia de destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos.
A su vez, exigen la destitución del presidente del Consejo Estudiantil Esteban Rodríguez Ávila, así como la renuncia del rector Octavio Castillo Acosta.
NINGÚN PARTIDO DETRÁS DE PROTESTA, AFIRMAN
Alumnos descartaron las declaraciones del rector, quien afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta entrometerse en la vida interna universitaria.
Los estudiantes aclararon que no hay ningún partido detrás de las manifestaciones.
RECHAZAN CLASES EN LÍNEA
En cuanto a las clases en línea los alumnos mostraron su rechazo y en cambio solicitaron a las autoridades universitarias resolver las demandas estudiantiles.
Durante el encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes madres de familia del Instituto de Artes, quienes dieron testimonio de las agresiones que sufrieron en la manifestación llevada a cabo en el edificio de Abasolo, el martes pasado, a donde el rector mandó funcionarios para recuperar las instalaciones.
Los alumnos temen por su seguridad, por lo que han decidido cubrir sus rostros en las protestas y manifestaciones.