Tras casi cuatro meses del derribo de la casa de exgobernadores en Pachuca, el gobierno de Hidalgo emitió una licitación pública con el fin de realizar el estudio y proyecto para el nuevo edificio de oficinas en ese lugar.

De acuerdo con la licitación pública EO-SIDUS-N438-2023, el estudio deberá realizarse en un plazo de 56 días naturales, con fecha estimada de inicio el 5 de enero de 2024.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) será la encargada de adjudicar los servicios a las empresas que cumplan con los términos establecidos en las bases.

TOPOGRAFÍA, PROYECTO Y MANIFESTACIÓN AMBIENTAL

Entre los trabajos solicitados se encuentran estudios preliminares que incluyen levantamiento topográfico del predio, ubicado en calle 16 de Enero de 1869, colonia Periodistas, así como la mecánica de suelos.

Además del proyecto arquitectónico para el terreno que tiene una superficie de 6 mil metros cuadrados, donde se tiene proyectado 4 mil 592 metros cuadrados de construcción de un edificio de cuatro niveles.

El proyecto también consiste en la elaboración de la manifestación de impacto ambiental y el análisis de factibilidad económica del edificio de oficinas gubernamentales.

OFICINAS GUBERNAMENTALES

El 25 de agosto de 2023, el gobierno estatal inició la demolición de la casa de gobierno donde por varios años habitaron 14 gobernadores y sus familias, durante su gestión.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, la lujosa casa contaba con área de alberca con tobogán, gimnasio, baños automatizados, jacuzzi, sauna, entre otras, y su mantenimiento costaba 750 mil pesos mensuales.

El gobierno estatal tiene proyectado la construcción de un edificio para oficinas de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, así como de Agricultura y Desarrollo Rural.

La visita al lugar de los trabajos fue el pasado 8 de diciembre, la junta de aclaraciones el 11 del mismo mes, la presentación y apertura de proposiciones estaba contemplada para el día 15, donde darían a conocer la fecha del fallo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *