La sugerencia a los funcionarios que vayan a participar en el proceso electoral es que tengan lista la casa para la entrega recepción, indicó el gobernador Julio Menchaca.

Esto luego que dos integrantes de su gabinete, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social Simey Olvera, y el encargado de despacho de la PGJEH Santiago Nieto Castillo, resultaron seleccionados en las encuestas para las precandidaturas al Senado. 

Además, mencionó que al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), no le dará tiempo de hacer la transición a Fiscalía General del estado.

NO HAN PRESENTADO RENUNCIA 

Tras encabezar el evento de presentación de acciones para garantizar la sostenibilidad hídrica, el mandatario estatal comentó que el proceso de selección de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vía encuestas fue el mismo por el que él resultó seleccionado.

“Soy el menos indicado para criticar una  encuesta porque soy producto de dos, para ser senador y gobernador. Es la ruta que trazó Morena y todavía faltan algunas decisiones que se tomen y me da mucho gusto que participen, que se haya tomado en cuenta el trabajo de integrantes del gabinete”, refirió.

Indicó que hasta el mediodía de este jueves 21 de diciembre, ninguno de los seleccionados había presentado su renuncia, ya que el anuncio fue la noche del miércoles.

QUE PREPAREN ENTREGA RECEPCIÓN 

Mencionó que una de las cuestiones que les ha sugerido en las reuniones de gabinete, a quienes tienen intenciones políticas y que sean favorecidos con los resultados de las encuestas, es que tengan preparada su entrega recepción.

“Nosotros tenemos funcionarios públicos, es una sugerencia que permanentemente les hago en tener lista la casa para lo que se requiera por decisión personal o por alguna otra responsabilidad, que sea transparente la entrega”, explicó.

También, puntualizó que aún no tiene a quienes sustituirán a los funcionarios públicos seleccionados en las encuestas, pero destacó que cuenta con un equipo fortalecido y habrá quienes cumplan lo requerido.

NIETO NO TERMINARÁ TRANSICIÓN A FISCALÍA

Al ser cuestionado sobre si Santiago Nieto terminará la transición de Procuraduría a Fiscalía, respondió que no, porque aunque son 90 días lo que pide la ley, el funcionario estatal debe preparar su entrega.

“Como es una dependencia muy grande sí tiene que preparar una muy buena entrega recepción, hay un plazo hasta mediados del año que entra para la transición”, expresó.

Finalmente manifestó su orgullo por las personas que lo acompañan en el gabinete y con todas sus estructuras, y agregó que en el momento que tenga una insatisfacción por el trabajo o la responsabilidad de cualquiera tomará la decisión de la sustitución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *